lunes, 15 de diciembre de 2014

La Navidad en el colegio

Llegada esta época del año comienza una espiral de actividades en el colegio para la que no ves luz hasta el día en que por fin llegan las vacaciones de Navidad. En esta ocasión la pesadilla comienza antes incluso de las propias tareas decorativas que llegarán a tu casa un día sí y otro también desde finales de noviembre. La pesadilla en nuestro caso llegó el día que se les ocurrió intentar poner de acuerdo a los padres del colegio sobre los actos con los que el centro celebraría la Navidad. No consigo entender quién ha sido el genio que ha pensado que sería posible alcanzar consenso. Comenzó una sucesión de correos y circulares con propuestas tan dispares que alcanzaban desde no celebrar nada para mantener el más puro espíritu laico, hasta organizar una función sobre el cuento de la Navidad o montar un Belén viviente. Después de una locura de debates absurdos se optó por lo más sencillo, hacer exactamente lo mismo del año pasado. Y del anterior.


En este punto empieza la carrera de manualidades. Un día decoramos una campana, al día siguiente  una estrella, otro día hacemos un chrismas, en otra ocasión los padres acuden al centro a hacer manualidades navideñas con los niños por si los pequeños no han tenido suficiente. He terminado saturada de cartulinas, pegamento, telas, pinturas, espumillón y purpurina. Pensaba que no tenía sentido agotar a los niños con tanta actividad navideña hasta comprobar con mis propios ojos que los niños hacer, lo que se dice hacer, han hecho poco. Allí llega un pobre incauto con su cartulina churreteada de pegamento y color, con alguna suerte de brillantina por alguna esquina, cuando de repente te encuentras con trabajos dignos de pequeños genios, más propios de Picasso en su etapa azul que de niños de cuatro y cinco años. Ante semejante fraude me pregunto cómo he podido yo terminar hasta el gorro de manualidades. No puedo imaginar cómo estarán los padres artistas de la goma eva y el bricolaje.

1 comentario:

  1. Wow muy agradable. Le das un montón de inspiración para mí, usted escribe un artículo simple pero todavía interesante para leer, la estructura de la lengua y también la apariencia de su sitio web realmente cómodo

    ResponderEliminar